domingo, 24 de junio de 2012

Capítulo VIII - El Diablo


El diablo mete la cola, se seca la baba, te calienta las patas más de la cuenta y de vez en cuando pierde el poncho. Este viernes se anduvo dando una vuelta por Paraguay, pero luego se vino para el programa (porque le quedaba de paso y porque había gente dispuesta a hacer negocios).
Tantos nombres y tantas leyendas.
Nadie sabe muy bien de dónde viene, ni a donde va; porque el diablo es el angel caído, el que perdió en la lucha con el cielo, es la tormenta perfecta, la mujer que nos rechaza, las razones para odiar. Esta ahí cuando se mira con desprecio, cuando inventó el asunto de la conciencia tranquila, cuando se mezcla entre el hombre y así termina el hombre siendo (un poco) su propio demonio.
De todo esto hablamos en este programa dedicado a Belcebú, Lucifer, Metatrón o Satanás… 


 

La perla para este capítulo es la imagen de la izquiera. Esta imagen creada por Salvador Dalí  quien diseño para su esposa Gala una baraja de tarot con una pequeña obra de arte en cada carta, una obra de llena de referencias esotéricas y oníricas. Parece que Gala era una aficionada al esoterismo y acá podes ver toda la baraja


En este tema "El Diablo" representa el espíritu encadenado. 

Las cartas del Diablo en posición normal significan: Encadenamiento al mal, a veces voluntario. El Fracaso. Esclavo de lo material. Sentimiento de culpa. Violencia. Autocastigo. Incapacidad para fijarse metas. Falta de principios. Autodestrucción. 


Las cartas del Diablo en posición invertida significan: Curación de una enfermera. Liberación de las ligaduras. Tregua. Abandonó de lo físico por lo espiritual acción sobre trabas insuperables.

Habrá que ver para creer o reventar en el intento 

No hay comentarios:

Publicar un comentario